Your address will show here +12 34 56 78
Softland

Solución
Softland PYME

Permite realizar una Contabilidad, Ventas, Gestión Comercial y pago de Remuneraciones de manera eficiente y controlada.

Solución
SOFTLAND ERP

Control de movimientos contables de forma ágil y sencilla, entrega de informes requeridos acorde a normativa vigente del servicio de impuestos internos cumpliendo de esta forma con la contabilidad general computacional.

  • Text Hover
SOMOS DISTRIBUIDORES DE SOFTLAND

Como empresa nos hemos preocupado de realizar alianzas estratégicas con empresas relacionadas con nuestros servicios y por ello somos la única empresa autorizada en la primera y decima quinta región para distribuir, capacitar y asesorar empresas que tengan o quieran trabajar con Softland. Contamos con un equipo certificado y especializado para implementar o asesorar a su empresa, para así obtener mejoras continuas y acotar el tiempo de trabajo de sus colaboradores en los Sistemas Softland y Administrativos.
Softland es una empresa fundada en 1982, líder en el área de soluciones de software para la gestión empresarial en Latinoamérica. Ofrecemos sistemas de gestión ERP (Enterprise Resource Planning) para la pequeña, mediana y gran empresa. Nuestra filosofía, “pensar en global y actuar en local”, nos ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país, con 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Desarrollamos programas computacionales para la administración de empresas y Pymes ayudando a las compañías a utilizar las tecnologías de la información, simplificando todos sus procesos empresariales.

servicio softland para pymes

Solución
PYME

Contabilidad PYME

Nuestro Programa de Contabilidad ofrece la mejor alternativa para realizar esta importante tarea dentro de una empresa, permitiendo llevar a cabo un completo control sobre Centros de Costos, Presupuestos Operacionales, Conciliaciones bancarias y Control de Cuentas Corrientes, entre otros.
Plan de cuentas configurable
De acuerdo a la realidad de la empresa, se determina el plan de cuentas a utilizar, permitiendo hasta 5 niveles y definiendo los atributos que manejará cada cuenta, como manejo de cuenta correntistas, conciliación Bancaria, etc., lo que le permite controlar el negocio en base a los reportes obtenidos a los distintos niveles.
Contabilidad PYME
Nuestro Programa de Contabilidad ofrece la mejor alternativa para realizar esta importante tarea dentro de una empresa, permitiendo llevar a cabo un completo control sobre Centros de Costos, Presupuestos Operacionales, Conciliaciones bancarias y Control de Cuentas Corrientes, entre otros.
Plan de cuentas configurable
De acuerdo a la realidad de la empresa, se determina el plan de cuentas a utilizar, permitiendo hasta 5 niveles y definiendo los atributos que manejará cada cuenta, como manejo de cuenta correntistas, conciliación Bancaria, etc., lo que le permite controlar el negocio en base a los reportes obtenidos a los distintos niveles.

Comprobantes
El ingreso de asientos contables a través de comprobantes es muy simple y amistoso, teniéndose frente a cada ingreso de cuenta, cliente, documento, etc., la ayuda de los valores existentes para elegir. Así también cuenta con la generación de asientos tipo, los cuales se dejan preestablecidos y se invocan cada vez que se necesiten, y la emisión de cheques con formatos definibles para cada banco.

Centros de Costos
El manejo de Centros de Costos permite llevar un control exhaustivo de ingresos y egresos por cada centro de operaciones de la empresa.
Multimoneda
Se le da este atributo a las cuentas que se deseen llevar en doble moneda y automáticamente, en base a la conversión se obtendrán los movimientos y saldo en ambas monedas.

Presupuesto operacional
Permite efectuar y controlar el presupuesto operacional, tanto a nivel de centro de Costo como Global.

Conciliación Bancaria
A través de la captura de Cartolas magnéticas permite efectuar, de manera muy amistosa, la conciliación bancaria, llevando el control de lo pendiente de registrar, tanto en la contabilidad como en la cuenta bancaria.

Control de Cuentas Corrientes
Permite manejar cuentacorrentistas con un detallado control de documentos pendientes, tanto por cobrar, como por pagar.

Conciliación de Empresa
A través de la definición de las empresas que forman el holding, se podrán obtener los balances y estados de resultados consolidados.
Características generales:
  • Seguridad de usuarios a nivel de funciones
  • Disponible en versión Monousuario y Red 5 Usuarios
  • Varios años de información en Línea
  • Fácil de usar, con ayuda en línea en todas las opciones
  • Enlace automático con los otros módulos de la línea Pyme: “Gestión Comercial” y “Sueldos”
  • Informes exportables a Excel
  • Captura de datos
Informes:
  • Plan de cuentas
  • Foliación de papeles para timbraje
  • Libro Diario
  • Libro mayor y caja
  • Libro de Compras normal y electrónico
  • Libro de Ventas
  • Libro de Retenciones
  • Balance Comprobación y saldos
  • Balance Tributario
  • Libro Inventario y balance
  • Libro Mayor por Centro de Costo
  • Balance por Centro de Costo
  • Presupuesto de operación
  • Balance Consolidado
  • Balance Tributario Consolidado
  • Clasificado y Estado de resultados consolidado
  • Control de presupuesto operacional
  • Estado de Cuentas Corrientes

Gestión Comercial y Punto de Venta PYME

Nuestro Programa de Gestión comercial para Pymes ofrece la mejor alternativa para la administración de cualquier empresa, cualquiera sea su rubro, permitiendo generar Fichas de Productos, manejar Convenios, administrar Cotizaciones, Manejo de Bodegas y Fichas de Clientes, entre muchas otras funcionalidades que facilitarán su gestión.
Ficha de Productos 
Completa ficha del producto con su fotografía, código de barra, ficha técnica, N° de serie, partida/pieza, talla/color, Kit, vencimiento, impuestos asociados, etc.
Convenios con Proveedores
Maneja una completa base de datos de proveedores, asociando a cada uno la posibilidad de tener convenios de precios y descuentos, a sí como manejar los códigos de productos equivalentes.
Cotizaciones y Ordenes de Compra a Proveedores
En base a selección múltiple de productos y proveedores, se envían las solicitudes de cotización a los proveedores por e-mail, las cuales pueden transformase posteriormente en Órdenes de Compra. Los formatos son diseñados por los usuarios.
Manejo de Bodegas
Permite manejar múltiples bodegas y permite optimizar los niveles de stock manejando niveles mínimos, de reposición y máximos.
Manejo de Impuestos
Maneja distintos tipos de impuestos, los cuales son definidos por el usuario en base a las necesidades de la empresa, como IVA, alcoholes, etc.
Múltiples Listas de Precio
Permite crear todas las listas de precio que se requieran, para asociarlos a los clientes.
Ficha de Clientes
Maneja una completa ficha del Cliente con sus datos básicos, direcciones de despacho, plazo de pago, autorización de crédito, lista de precios asociada, impuestos a los que está asociado, etc.

Cotizaciones y Notas de Venta
Al generar Cotizaciones y Notas de Ventas, se tiene en todo momento acceso a consultar el stock disponible de los productos y el estado de la cuenta corriente del Cliente.
Las notas de Ventas se pueden generar en base a una cotización o en forma directa y su aprobación puede ser automática o requerir de un supervisor.
Seguimiento de las Notas de Ventas 
En todo momento se puede saber el estado en que se encuentra cada uno de los productos involucrados en la Nota de venta, en cuanto a las cantidades despachadas, las facturas generadas, así como saber lo que está aún pendiente de entregar y/o facturar.
Guías de Entrada y Salida de Bodega
Genera Guías de Entrada por diferentes conceptos; como compras, asociando directamente una Orden de compra, devoluciones de clientes, etc., y Guías de Salida por ventas, devoluciones a proveedores, etc.
Facturación normal y electrónica
Genera los documentos de ventas, ya sea en papel o electrónicamente, en forma directa o en base a una Nota de venta. Permite facturar en línea rebajando el stock, anticipadamente, despachando después o Batch en base a guías de despacho efectuadas.
Cajas del Punto de Venta
Permite parametrizar las cajas con los datos básicos, con el fin de agilizar la operación de ventas. Es decir, por cada caja se definen los tipos de documentos que podrá operar, como Boletas, Facturas, etc, la impresora donde imprimir, los valores predeterminados, etc.
Así también se podrá llevar un exhaustivo control en cuanto a su horario de apertura, cierre, ingresos y egresos de dinero, efectuar arqueo y su correspondiente cuadratura.
Administración de las impresoras
Contempla una administración de impresoras que permite asignarlas de modo fijo a cada PC o en esquema centralizado para optimizar su uso.
Control de deuda de Clientes
Permite ingresar los pagos parciales de documentos por parte de los clientes, llevando un exhaustivo control de los documentos con saldo pendiente y la deuda de cada uno de ellos.
Contabilización automática
Genera la contabilización automática de las ventas, costos y pagos en el módulo de Contabilidad.

Características generales:
  • Seguridad de usuarios a nivel de funciones
  • Disponible en versión Monousuario y Red 5 usuarios
  • Varios años de información en Línea
  • Fácil de usar, con ayuda en línea en todas las opciones
  • Enlace automático con el módulo de Contabilidad
  • Informes exportables a Excel
  • Captura de datos
  • Factura Electrónica
Informes:
  • Ordenes de Compra efectuadas por Proveedor y Producto 
  • Proveedores por Producto
  • Histórico de Compras por Producto y Proveedor
  • Stock por Bodegas
  • Guías de Entrada y Salida
  • Tarjeta de Control de Existencias
  • Control de niveles de Stock
  • Informe de Compras
  • Doctos con detalle de Talla/color
  • Recepciones no Inventariables
  • Informe de Clientes paramétrico
  • Informe de Productos paramétrico
  • Cotizaciones por producto, Cliente y Vendedor
  • Notas de Ventas por Cliente, Producto y Vendedor
  • Listas de precios
  • Estadísticas de ventas por Cliente, Vendedor, Ciudad, etc.
  • Márgenes de Ventas
  • Libro de Ventas normal y electrónico
  • Foliador único
  • Arqueo de Cajas

Ventas PYME

Una Solución de Ventas especialmente diseñada para los emprendedores.
Ficha de Productos
Completa ficha de productos con fotografía, código de barra, ficha técnica, N° de serie, partida/pieza, talla/color, Kit, vencimiento, impuestos asociados, entre otros.
Gestión de Inventario
Administra múltiples bodegas, stock valorizado, niveles de stock, ajustes de inventario y diferentes informes de movimientos y venta de productos.
Manejo de Impuestos
Maneja distintos tipos de impuestos, los cuales son definidos por el usuario en base a las necesidades de la empresa, como IVA, alcoholes, entre otros.
Múltiples Listas de Precio
Permite crear diferentes listas de precio y asociarlas a uno o más clientes.
Ficha de Clientes
Incorpora una completa ficha de Clientes con sus datos básicos, direcciones de despacho, condiciones comerciales, vendedores relacionados, lista de precios asociada, entre otros.
Guías de Entrada y Salida de Bodega
Permite registrar Guías de Entrada y Salida por diferentes conceptos (compras, devoluciones de clientes, ajustes de inventario, ventas por facturar, traslados, devoluciones a proveedores, entre otros)

Documentos electrónicos
Genera los principales documentos electrónicos (factura afecta y exenta, nota de crédito, notas de débito, guías de despacho y boletas) incluyendo venta anticipada y facturación de múltiples Guías de Despacho, incluyendo cesión y gestión de DTE.
Emisión DTE sin costo
No existe costo adicional, independiente de la cantidad de documentos electrónicos que la empresa emita mensualmente.
Cajas del Punto de Venta
El usuario puede personalizar el proceso de venta en la caja y asociar diferentes periféricos. Así también realizar aperturas y cierres de cajas, asociar ingresos-egresos de dinero y efectuar arqueo.
Administración de impresoras
Contempla administración de impresoras que permite asignarlas de modo fijo a cada PC o en esquema centralizado para optimizar su uso.
Control de deuda de Clientes
Permite ingresar los pagos de clientes, llevando un exhaustivo control de los documentos con saldo pendiente y la deuda de cada uno de ellos.

Características generales:
  • Seguridad de usuarios a nivel de funciones
  • Maneja toda la información histórica de la empresa
  • Fácil de usar, ayuda en línea en todas las opciones
  • Informes exportables a Excel
  • Captura de datos (maestros de clientes, proveedores, productos y stock)
  • Pagos con cheque restaurant
Informes:
  • Stock por Bodegas
  • Guías de Entrada y Salida
  • Tarjeta de Control de Existencias
  • Control de Niveles de Stock
  • Informe de Compras
  • Series vendidas
  • Informe de Clientes paramétrico
  • Informe de Productos paramétrico
  • Listas de precios
  • Estadísticas de ventas por Cliente, Vendedor y Ciudad
  • Márgenes de Ventas
  • Listado de cobranzas
  • Libro de Ventas electrónico
  • Reporte de consumo de folios
  • Foliador único
  • Arqueo de Cajas

Sueldos PYME

Nuestro software de Liquidación de sueldos permite un completo manejo de la ficha de los trabajadores y posee un modelo flexible que se adapta a las condiciones de sueldo de cada empresa. Además, cuenta con conexión electrónica para el pago de cotizaciones previsionales.
Completa Ficha del Personal
Maneja una completa ficha del empelado con toda la información personal, laboral, currículum, cargas familiares con su vigencia, fotografía, etc.
Modelo de Cálculo Paramétrico
Posee un esquema sumamente flexible que permite a cada empresa adecuar su propio modelo según sus necesidades de información, creando los Haberes, Descuentos, Parámetros y las fórmulas que los relacionan para obtener las liquidaciones de pago al personal.
Atributos de los Empleados
Se definen los atributos que se estimen adecuados para la administración y control de los empleados, de acuerdo a las necesidades de la empresa, y se asignan a cada uno éstos los valores correspondientes para obtener posteriormente información respecto a quienes cumplen con un cierto requisito, o tienen cierta característica, etc.

Distintas Formas de Pago al Personal
Para el pago de los sueldo se cuenta con distintas alternativas, las cuales se indican en la ficha del empelado, como son el pago en “Efectivo”, generando el listado de detalle de billetes; con “Cheques”, generando automáticamente los cheques de acuerdo al formato definido y por último “Depósitos Bancarios”, a través de conexiones electrónicas con los bancos.
Conexión Electrónica para Pago de Cotizaciones Previsionales
Genera los archivos para la conexión electrónica con PREVIRED y las Cajas de Compensación.
Conexión al módulo de Contabilidad
Contempla un proceso de contabilización automático, donde el usuario define los asientos contables con las cuentas a considerar generando un comprobante directamente en el módulo de contabilidad.

Características generales:
  • Seguridad de usuarios a nivel de funciones.
  • Disponible en versión Monousuario y Red 5 usuarios concurrentes
  • 2 años de información en Línea
  • Fácil de usar, con ayuda en línea en todas las opciones
  • Enlace automático con el módulo de Contabilidad
  • Informes exportables a Excel
  • Captura de datos
  • Factura Electrónica
Informes:
Reportes definibles por el usuario con toda la información relativa al personal
Formularios paramétricos para entrada de datos
Modelo de cálculo definido (haberes, descuentos y parámetros)
Planillas de AFP, Isapres, Caja de Compensación, INE
Distribución de trabajo por centro de costo
Comprobantes de liquidación de sueldo
Depósitos para bancos
Detalle de billetes
Certificación de renta
Declaraciones juradas
Libro de remuneraciones
servicio softland erp

Solución
Softland ERP

TIPOS DE LICENCIAS 

Contamos con una amplia variedad de soluciones para acompañar a su empresa en el día a día y cubrir todas sus necesidades de la manera más rentable. Ponemos a su disposición diferentes soluciones de acuerdo al tamaño y cantidad de usuarios de su compañía en el área Finanzas, área Comercial, área Operaciones y en el área de Gestión de Recursos Humanos.

SOFTLAND ERP UNLIMITED


- Nº Empresas : 15 - Máximo usuarios Ilimitado - Mínimo usuarios Ilimitado - Motor de Base de Datos sql full - Para Empresas Grandes - Licencia de por vida

SOFTLAND ERP ADVANCED


- Nº Empresas Ilimitadas - Máximo usuarios: 30 - Mínimo usuarios: 5 - Motor de Base de Datos sql full - Para Empresas Medianas y Grandes - Licencia de por vida

SOFTLAND ERP BUSINESS


- Nº Empresas Ilimitadas - Máximo usuarios : 15 - Mínimo usuarios : 5 - Motor de Base de Datos sql express - Para Empresas Medianas y Pequeñas - Licencia de por vida

Área Finanzas

El Área Financiera de Softland ERP fue creada pensando en las necesidades de las empresas que requieren un software robusto para manejar su información financiera contable. Cumplimos con las normas internacionales de información financiera y con las prácticas locales.
El sistema incorpora en su diseño las mejoras prácticas de negocio, las cuales ayudan a las empresas a ser más productivas en sus operaciones, al conseguir mayores niveles de eficiencia para competir exitosamente en un mercado cada vez más globalizado.

Software de Contabilidad y Presupuesto de Softland
Basada en una estructura de Áreas de Negocio y Centros de Costos, nuestro software permite obtener en forma oportuna toda la información necesaria para un eficaz control y manejo de la Contabilidad y del Presupuesto de la empresa.

Principales características del Sistema:
  • Planes de Cuenta y Períodos Contables Paramétricos
  • Áreas de Negocio y Centro de Costos
  • Multimoneda
  • Clasificación Según Normas Contables IFRS / Tributaria
  • Presupuesto de Caja
  • Presupuesto Operacional
  • Conciliación Bancaria
  • Consolidación de Empresas
  • Flujo Efectivo
  • Control de Cuentas Corrientes
Software para administrar Proveedores y Tesorería
Nuestro software ERP de administración de Proveedores y Tesorería permite llevar un eficiente y completo control de las cuentas por pagar, emitir cheques a proveedores, proyectar flujos de vencimientos, y todo lo necesario para la administración de los acreedores. 

Principales características del Sistema: 
  • Ficha del Proveedor
  • Control de Documentos
  • Escaneo de Documentos
  • Recepción de Documentos Electrónicos
  • Tesorería
  • Contabilización Automática
  • Emisión de Cheques/Nómina
  • Pago Electrónico a través de Bancos
  • Generación de Facturas de Compra
  • Control de las Deudas

Software para la Gestión de Clientes y Cobranzas
Nuestro software ERP permite llevar una eficiente gestión de clientes y del control de las cuentas por cobrar, efectuar cobranzas y obtener una serie de reportes con el fin de lograr una adecuada administración de los deudores.

Principales características del Sistema:
  • Ficha del Cliente
  • Control de Documentos
  • Pagos en Línea
  • Contabilización Automática
  • Generación de Letras
  • Cobranzas
  • Control de las deudas
  • Factoring

Área Comercial

El Área Comercial de Softland ERP está orientada a satisfacer las necesidades de empresas en sus áreas de venta y promoción. Con una altísima flexibilidad, la empresa puede administrar sus reglas de negocio, realizar un proceso de venta por múltiples canales y monitorear las estadísticas de venta de forma detalla según las variables involucradas.
Software para Inventario y Facturación
Con nuestro software para Inventarios y facturación es posible llevar fácilmente un preciso control de las entradas y salidas de mercadería desde y hacia las distintas bodegas de la empresa, manejar adecuadamente los niveles de inventario y entregar toda la información para la administración de éstos. 
Además, permite efectuar todos los movimientos relativos a las ventas, obteniendo las estadísticas necesarias para la toma oportuna de decisiones.

Principales características del Sistema:
  • Completa Ficha de Productos
  • Emisión de Etiquetas de productos
  • Múltiples Bodegas
  • Control de Reservas, Consignaciones y Consumos
  • Toma de Inventario
  • Ficha del Cliente
  • Optimización de los Niveles de Stock
  • Completo Manejo de Impuestos
  • Listas de Precios
  • Formularios Diseñados por el Usuario
  • Corrección Monetaria
  • Facturación Normal y Electrónica
  • Facturación Periódica de Convenios
  • Contabilización Automática
  • Conexión con Puntos de Ventas
  • Costeo de las Importaciones
  • Captura de Documentos

Cotizaciones y Notas de Venta
Con nuestro software ERP podrá llevar el control de todas las cotizaciones y notas de venta de su empresa, así como un seguimiento eficiente de los Ejecutivos de Venta, en relación a su productividad y efectividad, en cuanto a Cotizaciones y Notas de Venta efectuadas. 
Además, nuestro software le facilitará el control del cumplimiento de lo comprometido en las ventas y responder adecuada y oportunamente a los clientes.

Principales características del Sistema:
  • Ficha de Productos
  • Ficha del Cliente
  • Listas de Precios
  • Cotizaciones Tipo
  • Descuentos
  • Seguimiento de Cotizaciones
  • Notas de Venta
  • Captura de Notas de Venta Externas
  • Formularios Paramétricos
  • Conexión con Inventario y Facturación
  • Seguimiento de las Notas de Venta
  • Información para la Gestión

Puntos de Venta Softland
El programa de Puntos de venta de Softland, permite integrar cada uno de los puntos de venta, a lo largo de Chile. Nuestro software cuenta con todas las funciones necesarias para una rápida atención a los clientes, trabajando en línea con la central, o en forma remota, efectuando posteriormente la consolidación. 

Principales características del Sistema:
  • Administración Centralizada
  • Administración Descentralizada
  • Ficha de Productos
  • Ficha del Cliente
  • Listas de Precios
  • Cajas
  • Formatos de Documentos
  • Emisión de Vales/Cotizaciones
  • Emisión de Boletas y Facturas
  • Guías de Entrada/Salida
  • Consulta Stock
  • Formas de Pago
  • Control de Cajas
  • Administración de las Impresoras
  • Control de anticipos recibidos y entrega de trabajos efectuados
Órdenes de Compra 
Con nuestro sistema de Órdenes de compra podrá efectuar el seguimiento de las compras realizadas, así como obtener una serie de reportes históricos relativos a volúmenes de compra por proveedor, precios, etc. para una eficaz negociación. 

Principales características del Sistema:
  • Ficha de Productos
  • Convenios con Proveedores
  • Requisiciones
  • Cotizaciones a Proveedores
  • Órdenes de Compra a Proveedores
  • Conexión con sistema Inventario y Facturación
  • Información para la Gestión
CRM Softland
El CRM Software es un módulo del área comercial de Softland ERP que permite realizar las acciones de Customer Relationship Management (CRM) o sistema de gestión de relaciones con los clientes. 
Permite lograr una ventaja competitiva al mantener clientes satisfechos y leales. Con un enfoque orientado a usuarios, esta herramienta que opera vía Internet, permite a la empresa y su fuerza de ventas ir mejorando continuamente el servicio, lo que hará aumentar las ventas y obtener mayores beneficios al identificar nuevas oportunidades de negocio, y lograr una buena fidelización de los compradores.
El Customer Relationship Management (CRM) permite un seguimiento integral de sus clientes, registrando todas las actividades y dando seguimiento a los compromisos adquiridos. Entre las principales características del módulo están: el control de los procesos de venta e interacciones por cliente, los compromisos y flujos de actividades configurables, así como la generación de encuestas y campañas de mercadeo configurables.

Principales características del Sistema:
  • Integración con otras herramientas
  • Interacción con los Clientes
  • Evaluación de Campañas de Marketing y Medios de Comunicación
  • Fidelización de clientes
  • Evaluación de Prospectos y Cierre de Negocios

Softland Customer Relationship Management (CRM) está enfocado en las interacciones con los clientes y por ello, sus principales funciones están relacionadas con las oportunidades que presentan las interacciones con ellos.
CRM Mobile
Toda la gestión de sus clientes en la palma de la mano. 
Con CRM Mobile su fuerza de ventas estará permanentemente conectada con sus clientes, al disponer de todas las conversaciones y compromisos a mano, así como efectuar directamente las ventas y consultar el estado de las cuentas de corrientes.
(Disponible para iPhone- Android y Windows Mobile).

Con CRM Mobile su fuerza de ventas podrá en todo momento:
  • Efectuar el seguimiento de los compromisos, revisar los pendientes y/o atrasados y enviar directamente un correo a cada uno de sus contactos.
  • Generar Notas de Ventas y enviarlas directamente por Email
  • Consultar todas las notas de ventas efectuadas a sus clientes y ver el estado en que encuentran.
  • Consultar por la disponibilidad de los productos en las distintas bodegas.
Documentos Electrónicos
Este módulo está especialmente diseñado para tener a mano todos los procesos necesarios para la generación de los DTE y la emisión de los respectivos libros electrónicos, asi como permitir una completa gestión y control de éstos. 

Estas son sus funciones:
  • Generación de documentos de Venta electrónicos 
  • Afectos
  • Exentos
  • Exportación
  • Liquidación
  • Guías de Despacho
  • Boleta Electrónica
  • Factura de Compra a Terceros
  • Administración de Documentos de Ventas Electrónicos
Envío de DTE por Lotes
  • Envío por Lote a Cliente
  • Captura, Anulación y Eliminación de Folios
  • Cesión de Documentos Electrónicos
  • Visualización Estado de Documentos Electrónicos
  • Recepción de Documentos de Compra Electrónicos
  • Captura de Documentos Electrónicos Recibidos
  • Gestión de Documentos de Compra
  • Consulta Bitácora de Avisos / Aceptaciones / Rechazos

Generación de Libros Electrónicos
  • Libro de Ventas Electrónico
  • Libro de Compras Electrónico
  • Libro de Boletas
  • Libro de Guías de Despacho Electrónicas
  • Informe de Consumo de Folios (Boletas)
  • Ingreso de documentos adicionales a Libro de Ventas Electrónicos

Área de Recursos Humanos

El Área de Recursos Humanos de Softland ERP está orientada a satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas, desde trasnacionales hasta locales, que deben mantener un firme control sobre su activo más importante: el recurso humano. Permite un manejo flexible de todos los cálculos involucrados en los procesos de nómina, así como gestionar procesos clave de recursos humanos, como reclutamiento y selección, evaluación, capacitación y gestión de expediente. Softland ERP Recursos Humanos es un excelente complemento para cualquiera de las otras áreas de Softland ERP y también puede ser usado integrándose a otros sistemas administrativos.
Recursos Humanos Softland
Nuestro software de Recursos Humanos está orientado al manejo y administración del personal, tanto en lo relativo al pago de remuneraciones y leyes sociales, como al control de préstamos, vacaciones y control de asistencia, entre otros. 
Este programa, además, permite realizar un trabajo en línea con las sucursales o descentralizado con consolidación posterior.

Principales características del Sistema:
  • Completa Ficha del personal
  • Modelo de Cálculo Paramétrico
  • Contratos y Finiquitos
  • Evaluación de Desempeño
  • Atributos de los Empleados
  • Cuentas Corrientes del Personal
  • Manejo de Tratos
  • Licencias Médicas
  • Distintas Formas de Pago al Personal
  • Pagos Electrónicos
  • Planificación y Control de Vacaciones
  • Rentas Accesorias
  • Certificados de Rentas y Declaraciones Juradas
  • Conexión al Sistema Contabilidad y Presupuestos
  • Trabajo Remoto con Sucursales u Obras
  • Control de Asistencia
Portal del Empleado
El Portal del Empleado de nuestro programa de Recursos Humanos está orientado al autoservicio, personalización y flexibilidad, y otras múltiples ventajas. Este programa de RR.HH., se caracteriza por ser una herramienta que permitirá a sus empleados optimizar sus labores al facilitarles el acceso a la información en el momento y lugar adecuado. 
Esta poderosa herramienta permitirá a la Empresa Comunicar e Informar de un modo eficaz. 
Podrá poner a disposición de los empleados todos los documentos de interés relacionados con los recursos humanos de una empresa, como Organigrama, Reglamento, Convenios, etc., así como enviar constantemente mensajes con información del momento. 

Principales características del Sistema:
  • Actualizar su información personal
  • Imprimir Liquidaciones de Renta
  • Solicitar Vacaciones e Imprimir la Ficha
  • Imprimir Certificados de Renta
  • Imprimir Certificados de Antigüedad
  • Consultar la situación de sus Préstamos
  • Ver su hoja de Control de Asistencia
  • Consultar por sus Licencias Médicas
  • Solicitar Anticipos
  • Ver sus Evaluaciones, Capacitaciones, etc.

Área de Operaciones

El Área de Operaciones de Softland incluye los módulos asociados a la parte operativa de la empresa, es decir, de su funcionamiento. Una de sus principales funciones consiste en administrar todos los recursos requeridos para producir los bienes y/o servicios que vende la empresa, es decir, desde la compra y el control del inventario, hasta el mantenimiento de los equipos, entre otros. Igualmente brinda una solución de control de proyectos, dirigida a aquellas empresas que requieren registrar los presupuestos y el control de estos.
Software de Activos Fijos
Con nuestro Sistema de control de Activos Fijos, puedes llevar un exhaustivo control de los bienes, controlando las ubicaciones en que se encuentran, los responsables a cargo, las readecuaciones y mantenciones efectuadas, las revalorizaciones, depreciaciones y valor libro. Además, nuestro software efectúa automáticamente la contabilización en el sistema de Contabilidad y Presupuestos 

Principales características del Sistema
  • Ficha del Activo
  • Estructura de Ubicaciones
  • Funciones paramétricas para cálculos
  • Traslado de los Activos
  • Toma de Inventario
  • Crédito de Adquisición
  • Readecuaciones
  • Mantenciones
  • Apoyo a la Gestión
  • Contabilización Automática
  • MÓDULO IFRS

Software de Producción
Nuestro software ERP de Producción permite planificar los requerimientos de materias primas y maquinarias para cumplir con la producción estipulada, y llevar un control exhaustivo de los insumos, tiempos involucrados y costos, obteniendo las desviaciones respecto a lo presupuestado.
 
Principales características del Sistema:
  • Características de los Insumos y Productos de Fabricación
  • Recetas
  • Procesos
  • Máquinas
  • Elementos de Costos
  • Mano de Obra Calificada
  • Ordenes de Fabricación
  • Emisión de Etiquetas de
  • Fabricación
  • Conexión con Sistemas de
  • Inventario y Contabilidad
  • Seguimiento y Control de la Producción
Help Desk
Help Desk es una herramienta que facilita mantener un completo control de la mesa de ayuda, con el seguimiento de las conversaciones sostenidas, los compromisos pendientes, el control de las garantías y contratos. 
Además, nuestro software Help Desk, está diseñado para ofrecer y apoyar su gestión mediante una serie de informes y estadísticas que permitirán administrar de forma eficiente sus recursos. 

Principales características del Sistema:
  • Atención a Clientes
  • Seguimiento de Conversaciones
  • Generación de un HelpDesk a través de Internet
  • Base de Conocimiento
  • Contratos/Garantías
  • Conexión con Sistemas Softland
  • Salidas a Terreno
  • Información para la gestión
Gestión de Proyectos
Nuestro programa de Gestión de Proyectos permite controlar en todo momento el status de los proyectos de la empresa, entregando información global y detallada de los recursos y tiempos involucrados para un seguimiento eficiente, con el fin de lograr los objetivos propuestos. 

Principales características del Sistema:
  • Generación de nuevos Proyectos
  • Organización y Planificación del proyecto
  • Planificación de actividades del personal
  • Ingreso de actividades
  • Control de avance / seguimiento de Proyectos
  • Análisis de Horas invertidas por Proyecto
  • Control del uso de los Recursos Humanos
  • Traspaso de los proyectos a Excel y Project
Presupuesto y Control de Órdenes de Trabajo
Una forma sencilla y eficaz de generar los Presupuestos y Gestionar las Órdenes de Trabajo es con la implementación del software Presupuesto y Control de Órdenes de Trabajo. En base a la experiencia, podrá ir capitalizando una gran Base de datos con sus propias “Tareas” y “Recetas Unitarias”, lo que le permitirá efectuar presupuestos rápidamente y llevar un adecuado control de las Órdenes de Trabajo. 

Principales características del Sistema
  • Generación de Presupuestos
  • Cotizaciones
  • Gestión de Órdenes de Trabajo
  • Consumo de materiales
  • Utilización de la Mano de Obra y Maquinaria
  • Ingreso de % de avances
  • Control de las OT
  • Planificación de Recursos para las OT
  • Control del Presupuesto

Área de Gestión de Negocios

El Área de Gestión de Negocios de Softland le brinda innovadoras soluciones que le permiten tener instrumentos administrativos y de control de la gestión adaptados a sus necesidades. Esta área toma la información almacenada que posee su compañía en la base de datos de Softland ERP.
Softland Gestión
Nuestro sistema de gestión permite administrar y gestionar todos los aspectos de su empresa desde cualquier lugar que se encuentre conectado a internet. Este moderno software pone en sus manos los resultados de la gestión efectuada en todas las áreas de su empresa.
Principales características del Sistema
Ventas
  • Comportamiento de las ventas
  • Márgenes de Ventas
  • Presupuesto de Ventas
  • Rentabilización del Inventario en las Bodegas
Finanzas
  • Resultados
  • Análisis de Saldos
  • Control Presupuestario
  • Flujo de Caja
  • Stock
  •  Clientes
  • Cubos Olap
  • Consultas Paramétricas
  • Activación de Alarmas
  • Informes
  • Seguridad
  • Pocket PC
Generador de Informes
El Generador de Informes y Reportes es una poderosa herramienta diseñada para cumplir con las cambiantes necesidades de información que requieren las empresas exitosas en el mundo de los negocios. 
La generación de informes está especialmente desarrollada para usuarios finales, con una interfaz amistosa, lo que les permite en poco tiempo diseñar sus reportes obteniendo la información organizada de acuerdo a lo requerido.
Principales características del Sistema
Creación de Informes 
  • Interfaz amistosa e intuitiva
  • Plantilla de trabajo
  • Manejo de Datos
  • Poderoso Sistema de Cálculo de Totales
Formatos de Informes
  • Reportes jerárquicos
  • Reportes Side by Side
  • Reportes multicolumnas
  • Reportes con agrupamiento
  • Gráficos
  • Vista previa de los Informes
  • Exportación de Informes
  • Código del Informe
  • Integración con Gestión Softland ERP